El Monito que loco que está.

28.08.2019

Por Wilson Sosa

Clásico de Villa Dolores en la calle Bado, Miramar visitaba a 25 de Agosto en la ultima de la liguilla.

El mono necesitaba ganar y esperar un traspié de Cordón para forzar un desempate por el primer ascenso a la Liga Uruguaya del año que viene. 25 iba por la victoria clásica en su casa y con su gente.

Pelota al aire y clásico en Villa Dolores, ya desde el principio se notaba un juego parejo y friccionado, Riauka en la visita puso los primeros 7 puntos destacándose en el goleo de ese cuarto, en la visita aparecía Thomas  junto a Metzger con un bombazo de 3 y Lepiani para poner los primeros puntos del local en el partido. El 1er cuarto finalizaba de la siguiente manera, 25 de Agosto 18 Miramar 20.

Comienza el segundo cuarto con una bandeja de Terra para empatar, pero enseguida Trelles en la visita pone un triple para que el mono se vaya a 3. Thomas no dejaba que se alejara el rival y seguía sumando tantos debajo del acrílico para mantenerse cerca, aparecía Koster también en el local, en Miramar Soto se destacaba ahora con bombazos desde los 6.75 y dobles seguros. Empatados en 43, a falta de 8 segundos, Lepiani pone un doble en la hora para irse al descanso arriba el local. 25 de Agosto 45 43 Miramar.

Primer tiempo muy parejo en la cancha del Veinti, arrancaba el tercer cuarto, en el local Ottonello y Lepiani eran los que ahora movían a 25 en un solido juego ofensivo y aportando puntos. En la visita Soto se seguía despegando en el acrílico, con la gran ayuda del extranjero Riauka. El tercer cuarto iba a ser también parejo con el local que se iba con una diferencia de dos al ultimo cuarto. 25 de Agosto 64 62 Miramar.

Ya en el ultimo cuarto, el que iba a decidir las cosas. En la Unión se percibía que Larre Borges vencería a Cordón, motivo que hacia mas atractiva la cosa al lado del zoológico, Miramar sabia que si ganaba iba a la final con Cordón. Riauka seguía descontrolado abajo de la tabla, convirtiendo mucho. En el local aparecían Mietzger y Terra. Se venia el final infartante. 80 a 78 ganaba 25, Botta tenia la posibilidad de empatar el partido a falta de 8 segundos para el final con dos libres, erra el primero y también el segundo pero en el rebote Viotti lo recibe y pone un doble y foul para poner igualdad en 80 el clásico, restaban 4 segundos, lanza Viotti el libre y erra pero Soto en la hora también agarra el rebote y hace el tanto de la victoria para el delirio de los monitos que en un final inesperado se lleva una importantisima victoria aprovechando la caída de Cordón y el desempate al mejor de 3 con este ultimo para saber quien asciende primero a la Liga del año que viene. 25 de Agosto 80 82 Miramar.

Lamentablemente en el final hubo inconvenientes entre la parcialidad de 25 y la policía con algunos golpes entre ambas partes. 


@TodoBasket12 en Twitter y @TodoBasket123 en instagram.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar