En ascenso...
Por: Federico Rodríguez.
En el Santiago Gadea se enfrentaron Miramar y Cordón para disputar el primer juego del desempate que coronara a uno como el campeón del metro 2019 otorgándole el ascenso directo a la LUB, el monito pego primero y el lunes puede sentenciar el asunto.
Pelota al aire e inicio del encuentro, comienzo desprolijo por parte de ambos equipos, presagio de lo que sería la tónica de todo el partido. Poco que decir de un primer cuarto en el que primaron las perdidas y las malas decisiones de ambos, pero que el conjunto de Miramar supo disimular mejor, gracias a que Riauka y Soto aportaron entre los dos 12 de los 17 puntos de su equipo en el cuarto, en cambio por el lado de Cordón sus figuras totalmente peleadas con el aro llevaron a que el albiceleste solamente convirtiera 5 puntos de los cuales 3 fueron desde la línea fácil.
El segundo cuarto no trajo muchas cosas nuevas, el score siguió bajo y el local mantuvo la diferencia, Riauka aportando lo suyo, haciéndose notar, un Soto que comenzaba a bajar muchos rebotes, y por el otro lado de nuevo un solo gol de campo anotado por Blackwell que a pesar de todo seguía intentando cambiar la cara del ataque de Cordón que se fue al descanso largo cayendo 28 a 15.
Inicio del segundo tiempo y espera de 3 minutos para que el tanteador fuera sacudido por un gol, gol que trajo consigo un parcial de 5 a 0 para el Monito y minuto de tiempo pedido por el técnico de Cordón, que dejo la pizarra de lado y pidió a sus dirigidos tratar de meterse en partido paso a paso, y así fue, Viana convierte de 3 a la salida del tiempo e inició una leve reacción del equipo del puente, que llego al último cuarto tan solo 10 puntos abajo cuando pudieron ser muchos más.
Último cuarto y parece que Cordón salta a cancha totalmente decidido a mostrar porque está donde está, Artisimuño convierte de flotadora muy rápido y le sigue Viana que vuelve a anotar de 3 puntos para achicar la ventaja a 5 puntos, pero eso fue todo, pese a la rebeldía en defensa de Aristi y el buen segundo tiempo de Viana, los dirigidos por Yaquintana lograron sobreponerse y la diferencia comenzó a ampliarse nuevamente hasta el final del encuentro que termino con el tanteador reflejando la superioridad que hubo entre ambos equipos. Miramar 65 - 47 Cordón.
Los destacados de la noche por el conjunto de Miramar fueron el lituano Riauka que aporto 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y Federico Soto con 10 puntos y 15 rebotes; en la visita aunque no estuvo muy preciso en las conversiones, el mejor fue Perris Blackwell con 11 unidades y 21 rebotes.
Una semana trágica para el conjunto albiceleste que buscara el lunes rencontrarse con la victoria y dar el primer paso para revertir la serie, mientras que Miramar con confianza pero sin confiarse viene en ascenso...
