Experiencia y jerarquía para matar al monito.
Por Rafael Spinelli.
En la jornada de ayer se disputaron los 4 encuentros correspondientes a la fecha 3 de la liguilla del metro, y los 2 partidos correspondientes al reclasificatorio.
En el gran partido de la fecha, Peñarol visitó a Miramar en cancha de Colón, en lo que fue un verdadero partidazo de principio a fin.
El encuentro comenzó con el local atacando el aro con su extranjero Riauka como la figura y lastimando a un Peñarol que comenzó con la muñeca caliente metiendo los dos primeros triples que lanzó en manos de Álvarez y Zanotta. A medida que fueron afianzándose los equipos el tramo se volvió más lucha que juego, lo que se rompió rápidamente con un tiro de tres encestado por el base de Peñarol, Diego Álvarez.
El conjunto local siguió firme en su juego, atacando el aro y dándole la bola a Riauka y Trelles que tiraban con los hilos del equipo, mientras que la visita continuó con la muñeca caliente con un Blazina que se sumaba a la fiesta. El encuentro continuó reñido durante todo el primer cuarto, que terminó con el local arriba por 28 a 25.
El segundo cuarto comenzó igual de disputado que el primer tiempo, con el monito arriba pero sin sacar mucha ventaja, con Trelles y Riauka siempre como figuras y convirtiendo para que el local siga arriba, mientras que Peñarol no le encontraba la vuelta, con un Pepusa bastante impreciso durante el segundo cuarto, y que sería sustituido por Asaravicius.
Ya sobre el final del segundo, un 3+1 convertido por Trelles tras una falta de García, el Monito logró sacar algo más de ventaja. El primer tiempo se cerraría con un contragolpe del conjunto local que Rodríguez convertiría tras una bandeja, yéndose al descanso con Miramar arriba por 8, 50-42.
El primer gran acontecimiento del tercer cuarto fue la expulsión del extranjero de PeñarolAlston tras un empujón a el extranjero de Miramar, cuando iban 2 minutos de juego y con Peñarol perdiendo por 8, y que luego de los libres convertidos por Riauka tras esa falta descalificadora, fueron 10. De todas maneras la visita sin su extranjero plantó la cara durante el tercer cuarto, con un Pepusa mucho más enganchado y preciso logró ponerse por por delante por primera vez en el juego, con un doble sobre la hora del tercer cuarto de Zanotta y entrar al último período ganando por la mínima, 63 a 64.
El último cuarto fue todo de ida y vuelta, siempre las diferencias entre ambos fue mínima, con un Pérez totalmente monumental y un Riauka que seguía anotando para el conjunto local, hasta que faltando 3 minutos de juego, tras un par de pérdias por malos pases de Miramar, el capitán de Peñarol, Alejandro Pérez. convirtió 6 puntos seguidos, seguido a esto Imanol Asaravicius convirtió desde lejana distancia sumando de a 3, lo que le permitía a Peñarol sacar 9 puntos de renta con 1:56 por jugarse. Luego de esto Miramar no bajó los brazos y continuó atacando desesperado pero demasiado impreciso, Peñarol a base de libres tras faltas logró mantener la ventaja y sacar un punto de oro en un partido muy reñido de principio a fin, y así colocarse como puntero de la Liguilla junto a Cordón, que ganó su partido. Miramar 82 89 Peñarol